Términos & condiciones

A continuación, se describen los Términos y Condiciones aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Aldimark y su marca registrada Aldiario dentro del sitio web www.aldiario.co (en adelante “Sitio Web”). Cualquier persona que acceda al Sitio Web y haga uso de él (en adelante “Usuario”) estará sujeto a estos Términos y Condiciones y quien no los acepte, deberá abstenerse de acceder al Sitio Web o utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en él.

Aldiario podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. La última versión de los Términos y Condiciones estará siempre disponible en el Sitio Web con su fecha de publicación. Estos Términos y Condiciones entran en vigor a partir de su fecha de publicación y se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. En caso de que alguna disposición de estos Términos y Condiciones sea inejecutable, nula o ilegal, dicha disposición será efectiva en la máxima medida permitida por la ley aplicable y no afectará la validez de las disposiciones restantes.

 

  1. Condiciones de acceso

El acceso al Sitio Web le permite al Usuario adquirir a título de compraventa cualquiera de los bienes ofrecidos por Aldiario. El pago de los bienes adquiridos se realizará por medio de la plataforma de pagos Mercado Pago, a la cual se redireccionará al Usuario desde el Sitio Web al momento de realizar el pago. Aldiario no tiene control sobre la plataforma de pagos Mercado Pago y por lo tanto no será responsable por daños o perjuicios ocasionados al Usuario por la utilización de esta plataforma.

Aldiario se reserva el derecho de rechazar la prestación de servicios a cualquier Usuario, por cualquier motivo y en cualquier momento.

Los bienes y servicios ofrecidos por Aldiario no podrán ser utilizados para propósitos ilegales, entre ellos la propagación de gusanos, virus o cualquier software malintencionado. El incumplimiento o violación de cualquiera de los Términos y Condiciones darán lugar al cese inmediato de los servicios.

 

  1. Condiciones de uso

Todo el contenido del Sitio Web (en adelante “Contenido”) es propiedad única y exclusiva de Aldiario. Las imágenes, textos, diseños, ilustraciones, fotografías, animaciones, videos, audios, logos, marcas y otros elementos relacionados con los bienes y servicios ofrecidos por Aldiario, así como las bases de datos y otros archivos del Sitio Web son de propiedad de Aldiario y están protegidos por leyes y tratados internacionales de propiedad intelectual y derechos de autor. La reproducción total o parcial del Contenido está prohibida, salvo autorización previa, explícita y por escrito por pate de Aldiario.

Aldiario se reserva el derecho de modificar el Contenido en cualquier momento y se libra de cualquier responsabilidad con respecto a su actualización y la notificación de cuando esto suceda.

Aldiario autoriza al Usuario únicamente para visualizar el Contenido y para realizar impresiones o capturas de pantalla para uso personal o como material de soporte durante la prestación del servicio por parte de Aldiario. Otros usos, tales como, reproducir, copiar, adaptar, modificar, editar, publicar, divulgar, transmitir, vender, total o parcialmente el Contenido o la información compartida durante la prestación del servicio, no están autorizados por parte de Aldiario. Cualquiera de estos usos deberá contar con la autorización previa, explícita y por escrito por parte de Aldiario so pena de infringir leyes y tratados internacionales de propiedad intelectual y derechos de autor. En dichos casos de uso indebido o no autorizado, Aldiario podrá revocar otras autorizaciones previamente conferidas o incluso tomar acciones legales, civiles y/o penales.

Nada de lo descrito en estos Términos y Condiciones deberá interpretarse como una autorización o licencia, total o parcial, sobre derechos de autor o de propiedad intelectual del Contenido o cualquier información compartida durante la prestación del servicio a menos que se mencione explícitamente y por escrito.

El Usuario se compromete a hacer uso adecuado y legal del Contenido, los servicios y las herramientas ofrecidas por Aldiario. El Usuario se compromete, entre otros y sin limitarse, a no:

    • Usar el Contenido para incurrir, o incitar a terceros a incurrir, en actividades ilegales, ilícitas, o contrarias a la buena fe.
    • Difundir contenido racista, xenófobo, pornográfico, de apología al terrorismo o que atente contra los derechos humanos.
    • Incurrir en malas prácticas comerciales y empresariales, manipular información o buscar de mala fe provecho en los servicios y herramientas o hacer mal uso de beneficios comerciales.
    • Recopilar información pública en el Sitio Web o a través de él.
    • Acceder sin autorización a los sistemas de Aldiario o de terceras personas a través del Sitio Web.
    • Provocar daños en los sistemas de Aldiario o de terceras personas, introducir o propagar gusanos, virus o cualquier software malintencionado que pueda provocar daños, interrumpir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo electrónico para perjudicar el buen funcionamiento del Sitio Web.
    • Intentar acceder, recolectar, almacenar o utilizar datos personales de otros Usuarios, modificar o manipular sus mensajes o su información.
    • Atentar contra la veracidad de la información o contra el buen nombre de terceros relacionados en transacciones o cuyos datos estén almacenados en la base de datos de Aldiario.

 

  1. Responsabilidad

Aldiario pone a disposición de los Usuarios el Sitio Web, el e-mail pedidos@aldiario.co y las redes sociales (Facebook e Instagram, en adelante “Redes Sociales”) como herramientas o medios para la adquisición de los bienes ofrecidos por Aldiario. El seguimiento de las compras, las solicitudes de cambio, reclamos, garantías y otras comunicaciones formales serán atendidas o tramitadas únicamente por e-mail o a través del Sitio Web en Contacto

Aldiario hará lo posible por proporcionar a los Usuarios la misma información comercial sobre precios y características de los productos, promociones, descuentos, medios de pago y tiempos de envío a través de las diferentes herramientas o medios con el fin de evitar confusiones. En caso de presentarse una inconsistencia en la información proporcionada, la información en el Sitio Web prevalecerá. Sin embargo, algunas promociones o descuentos podrán estar restringidos únicamente a Usuarios del Sitio Web o de alguna de las Redes Sociales, según la herramienta o medio que se utilice para su divulgación o las condiciones especificadas.

 

  1. Limitación de responsabilidad

Aldiario no se hace responsable de daños o perjuicios, directos o indirectos, ocasionados al Usuario por:

    • Errores tipográficos en el contenido del Sitio Web.
    • Inexactitudes en los colores de las imágenes del Sitio Web atribuibles a la pantalla desde la cual se visualizan las imágenes.
    • Fallas en el Sitio Web, en el servidor o en Internet.
    • Gusanos, virus o cualquier software malintencionado.
    • Uso inadecuado o inseguro del Sitio Web.

 

  1. Pagos

El pago de los bienes adquiridos se realizará por medio de la plataforma de pagos Mercado Pago, a la cual se redireccionará al Usuario desde el Sitio Web al momento de realizar el pago. La pasarela de pagos brinda total seguridad y confianza para realizar la transacción.

Aldiario no será responsable de daños o perjuicios relacionados con la adquisición o utilización de otros bienes, servicios, contenidos, o cualquier otra transacción realizada a través de sitios web de terceros.  El Usuario deberá leer cuidadosamente los términos y condiciones de terceros y asegurarse de entenderlos antes de realizar cualquier transacción. Preguntas, quejas y reclamos con respecto a productos o servicios de terceros deben ser dirigidas a la tercera parte.

En caso de que el Sitio Web presente problemas en la actualización del inventario y el Usuario realice la compra de un producto no disponible, Aldiario contactará al Usuario que realiza una compra (en adelante “Cliente”) lo antes posible para acordar una solución entre las siguientes opciones:

    • Entrega del mismo producto en un diseño diferente al inicialmente solicitado.
    • Entrega de un producto por el mismo valor del inicialmente solicitado.
    • Acordar un tiempo de entrega posterior para la compra.
    • Devolución de la totalidad del dinero por un medio acordado con el Cliente.

Aldiario se reserva el derecho de modificar precios y tarifas en cualquier momento y sin previo aviso. La aceptación de los Términos y Condiciones por parte del Usuario conlleva el consentimiento expreso del Usuario a recibir el documento equivalente a factura en forma electrónica vía e-mail.

 

 

  1. Envíos

Aldiario entrega los pedidos a través de una compañía de envíos, la cual transportará y entregará el pedido en la dirección suministrada por el Cliente.

El Cliente deberá suministrar la dirección de entrega completa y correctamente al momento de realizar la compra. Una vez realizada la compra, Aldiario enviará un e-mail o mensaje de Whatsapp al Cliente confirmando la compra y la dirección de entrega. En caso de que el Cliente encuentre errores en la dirección suministrada deberá informarlo lo antes posible a Aldiario para hacer las correcciones pertinentes. En caso de que la compañía de envíos no encuentre la dirección de entrega, Aldiario o la compañía de envíos podrán contactar al Cliente para confirmar la información. Las demoras en la entrega o costos adicionales generados por errores en la dirección suministrada por el Cliente o confusiones por parte de la compañía de envíos no son atribuibles a Aldiario.

Generalmente, los envíos en Bogotá pueden tardar hasta 3 días hábiles en llegar después de haber realizado el pago. Los envíos nacionales pueden tardar hasta 5 días hábiles en llegar después de haber realizado el pago. El tiempo de entrega podrá ser superior dependiendo de la ciudad de destino. La compañía de envíos es responsable de los tiempos de entrega y posibles retrasos no son atribuibles a Aldiario.

Aldiario no será responsable por fallas, demoras o pérdidas presentadas por la compañía de envíos. Tampoco será responsable por pérdidas del pedido una vez sea entregado en un buzón o en la portería del edificio o casa. No obstante, Aldiario ayudará al Cliente a rastrear el envío si el pedido no ha sido entregado en la fecha prevista. El Cliente deberá dirigir a la compañía de envíos cualquier queja o reclamo sobre el servicio de envío, para lo cual Aldiario proveerá la información necesaria.

 

  1. Cambios

No se realizará ningún cambio.

  1. Reclamos

En caso de que el Cliente reciba un producto que no corresponda al solicitado en el momento de la compra podrá presentar el reclamo a Aldiario. El proceso para realizar el reclamo es el siguiente:

    1. El Cliente deberá enviar un e-mail a pedidos@aldiario.co dentro de los 15 días siguientes a la entrega del pedido presentando el reclamo. En el e-mail, el Cliente deberá describir el error presentado en el pedido e indicar el número del documento equivalente a factura. El reclamo no podrá tramitarse si el documento equivalente a factura no es especificado.

Para otro tipo de reclamos remitirse a Garantía en Términos y Condiciones

   9. Habeas data

La protección de la privacidad del Usuario es de gran importancia para Aldiario y por lo tanto hemos establecido una Política de Privacidad en conformidad con lo establecido en la Ley Estatutaria 1581 de 2012.

El Usuario reconoce que al suministrar información personal, lo hace voluntariamente, considerando las razones para efectuarlo y las facultades que otorga a Aldiario para el almacenamiento y manejo de sus datos personales. La información suministrada será parte de una base de datos que será usada de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.

El Usuario podrá modificar o actualizar la información personal suministrada en cualquier momento. Aldiario recomienda al Usuario mantener su información personal actualizada para evitar inconvenientes en la prestación del servicio y gozar de posibles beneficios.

El Usuario también podrá solicitar a Aldiario la eliminación su información personal de la base de datos en cualquier momento y sin justificación alguna.

Para más información sobre el almacenamiento y manejo de datos personales referirse a la Política de Privacidad.

 

Mi cuenta
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?